Lo que tienes que saber sobre nutricosmética

nutricosmética

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Nutricosmética

En esta sección encontrarás productos de nutricosmética, que son aquellos que tienen la capacidad que actuar desde el interior hacia el exterior. Funcionan de una forma muy diferente a la manera de actuar de una mascarilla o una crema. Comprenden una serie de nutrientes que pueden ser variados, como extractos, vitaminas, oligoelementos, entre otros.

La forma en la que los encontramos también es muy diferente, aunque lo más habitual es que se suministre en forma de comprimidos.

¿Quieres saberlo todo sobre los artículos de nutricosmética? Sigue leyendo.

Origen y evolución

Aunque no se puede precisar exactamente el origen, si que tenemos claro que en España ya hace un par de décadas que aparece este tipo de producto. Las referencias apuntan a que fue en EEUU dónde surgió y que, debido a uso por parte de famosos, y a sus increíbles resultados, terminaría extendiéndose a lo largo de todo el mundo.

Durante este tiempo esta claro que la nutricosmética ha evolucionado: se ha demostrado que conseguiremos los mejores resultados si la utilizamos combinándolas con los productos correspondientes. El objetivo real es tratar la piel tanto desde el interior, como desde el exterior.

Existen productos de nutricosmética que contribuye a eliminar elementos tóxicos de la piel, a que la dermis recupere su característica turgencia, a reducir la caída de cabello, incluso a tonificar nuestra silueta. También contribuyen a mejorar o prevenir ciertos problemas futuros.

¿Qué ventajas tienen la nutricosmética?

La principal ventaja de la nutricosmética es el alcance de los nutrientes. Como se suministra de manera oral, podemos estar seguras de que estos nutrientes llegarán a cualquier parte en nuestro cuerpo, y que la manera de actuar será sistémica. 

Estas son algunas de sus ventajas más características:

·Resultados visibles en menos tiempo: Aunque los resultados dependerán del producto del que estemos hablando, se calcula que los empezaremos a ver en un plazo de entre 30-60 días aproximadamente.

·Un buen remedio contra el acné: Los productos de nutricosmética funcionan mejor contra el acné de lo que lo hacen las cremas y artículos exterior.

·Prevención: Contribuye a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, así como la caída del cabello.

·Regeneración de la piel: Estimula piel para que esté más lisa y firme gracias a la estimulación de la producción de elastina y colágeno. También existen ciertos productos que se emplean para acelerar el bronceado.

·Regeneración de tejidos: También contribuyen a la regeneración de tejidos celulares, dando a la piel todos aquellos nutrientes que necesita para ello.

·Principios activos procedentes de la naturaleza: El resveratrol es un principio activo muy utilizando en la nutricosmética. Se consigue directamente de las pepitas de uvas de gran calidad y se le añaden vitaminas de tipo A, E y C. Tiene la función de revitalizar el cabello, uñas y la piel.

Además del resveratrol, muchos de sus principios activos se extraen de la naturaleza.

En definitiva, los artículos de nutricosmética de esta sección ayudarán a contrarrestar los efectos de la piel del estilo de vida tan agobiante que llevamos.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Artículos Relacionados

X