Todo sobre cuidado corporal

cuerpo

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cuidado corporal

¿Sabías que tu apariencia exterior es un reflejo de tu interior? Por ello, es importante elegir buenos productos para que podamos tratar la piel de manera responsable, dándole los mimos que necesite y cuidándola como se merece.

A diferencia de lo que muchas de nosotras hacemos, cuidar nuestra piel no significa que apliquemos una crema y nos olvidemos de todo. Si no que h siguiendo un orden en un ritual diario, que nos permitirá lucir un estilo que marcará la diferencia.

En esta sección podrás encontrar diferentes artículos de “cuidado corporal” para que tengas en dónde elegir:

¿En qué nos tenemos que basar para elegir productos de cuidado corporal?

De la misma manera, no podemos comprar el primer producto de cuidado corporal que encontremos en el mercado, si no que hay que tener en cuenta algunos criterios clave antes de tomar la decisión.

·Tipo de piel: Lo primero que debes averiguar es tu tipo de piel. No usarás los mismos productos si la tienes seca, si es grasa, mixta, sensible y reactiva.

·Necesidades de la piel: También tendrás que aprender a escuchar a tu piel, a atender sus necesidades. Determina si está deshidratada, si no la notas cómoda, si está muy sensible últimamente, etc. Existe un producto específico para tratar cualquier necesidad de la piel.

·Problemas cutáneos: Si padeces de piel atópica, de dermatitis, psoriasis, cuperosis, piel rosácea, o cualquier otro problema dermatológico, todavía es más importante que utilices el producto más adecuado para la dermis.

·Época del año en la que te encuentras: Tu dermis se comportará diferente, y tendrá distintas necesidades, en base a la estación del año de la que estemos hablando. Cuando bajan las temperaturas, la piel necesitará estar más nutrida, y más hidratada cuando llega verano. También tendremos en cuenta la estación antes de tomar una decisión.

La importancia de cuidar la piel

La piel es la parte de nuestro cuerpo que está más expuesto a factores del exterior. Si no la cuidamos como corresponde, esta tenderá a debilitarse, y serán entonces cuando se podrán presentar una larga serie de imperfecciones.

¿Sabías que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo? Y no solo tiene la función de hacer que nos veamos más bellas y bellos, si no que también actúa como barrera protectora (consigue proteger a nuestro organismo de agentes externos, como de los rayos UV del sol, de las bacterias, de la contaminación atmosférica, entre otras tantas amenazas).

Es importante saber cómo alimentar las diferentes capas de la piel.

·Epidermis: Es la capa que da al exterior y en la que se concentra la melanina.

·Dermis: Capa intermedia, compuesta por colágeno + elastina, que aporta tersura y elasticidad.

·Hipodermis: Es la capa más profunda de la piel, está formada por un tejido que conecta con los músculos y otras estructuras móviles.

Con los artículos de cuidado corporal de esta sección, podrás cuidar las diferentes capas de la piel de la forma que se merece.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Artículos Relacionados

X